Bridas de tubería son componentes que se utilizan para conectar tuberías, accesorios o equipos, logrando sellado y fijación mediante una combinación de placas de brida, juntas y pernos. Las conexiones de brida son un método fundamental en la construcción de tuberías y ofrecen ventajas como facilidad de uso y capacidad para soportar altas presiones.
Las bridas para tuberías se clasifican en seis tipos básicos según su método de conexión con las tuberías:
Brida deslizante-(SO)
Brida con cuello soldado (WN)
Brida para soldar (SW)
Brida de junta solapada (LJ)
Brida roscada (Th)
Brida integral (IF)
Especificación

Tabla de tallas


Revestimiento diferente en brida
Brida de cara elevada (RF)

Brida de cara plana (FF)

Junta tipo anillo (RTJ)

Machihembrado (T/G)

Proceso
1. Selección de materiales
Los materiales comunes incluyen acero al carbono (Q235, 20#), acero inoxidable (304, 316) y acero aleado (16Mn). El material se elige en función de las condiciones de funcionamiento (p. ej., presión, temperatura, corrosividad). Por ejemplo, las tuberías químicas suelen utilizar acero inoxidable (norma de referencia: GB/T 1220-2007).
2. Proceso de formación
Bridas forjadas: Se le da forma mediante prensas de forjado (normalmente de 1000 a 8000 toneladas) a altas temperaturas, lo que da como resultado una microestructura densa y una alta resistencia. Adecuado para aplicaciones de alta-presión (p. ej., PN16 y superior).
Bridas fundidas: Producido mediante arena o fundición de precisión, lo que ofrece un costo más bajo pero una porosidad potencial. Se utiliza principalmente para tuberías de baja-presión (PN10 y menos).
3. Mecanizado
El mecanizado de torno se realiza en las caras de las bridas, los orificios de los pernos y las superficies de sellado, con una precisión que cumple con GB/T 9119-2010 requisitos. Por ejemplo:
Rugosidad de la superficie de sellado de la brida plana Menor o igual a 3.2μm.
Tolerancia del diámetro del círculo primitivo del orificio del perno dentro de ±0,5 mm.
4. Tratamiento térmico
Bridas de acero al carbono: someterse a normalización o recocido (calentado a 900–950 grados seguido de refrigeración por aire) para aliviar el estrés interno.
Bridas de aleación: puede requerir enfriamiento + revenido (p. ej., 16Mn a 880 grados de enfriamiento + 600 grados de templado) para mejorar la dureza.
5. Tratamiento superficial
Los procesos comunes incluyen recubrimientos antioxidantes (p. ej., Galvanizado Mayor o igual a 20μm), pintura o pasivación por decapado (para bridas de acero inoxidable). La resistencia a la niebla salina debe cumplir con Mayor o igual a 96 horasestándarNorma ISO 9227).
Brida GNEE en venta






